martes, 22 de mayo de 2012

crónica gp du Brasil

FIN! F1 AMIGOS TERMINA LA TEMPORADA CON UN EXITO ROTUNDO!


El gran circuito de Interlagos du Brasil, despidió ayer a F1 Amigos en la temporada 2011/2012 , con éxito enorme! 2 categorías llenas de alegría por un gran campeonato, campeones! subcampeones, podiums, victorias todo al alcanze de ellos y sus equipos, sin duda todavía siguen celebrando la gran carrera que dijo ayer adiós a la temporada!

En F1 la calificación que empezó en seco , termino con una nueva pole para peponegas(HRT) pero las gotas a final de la calificación prevían una carrera en agua.
Y así fue, salieron las nubes y las lluvia arrecio en el asfalto, iba a ser una carrera con muchos cambios y así se vio muchos cambios de posiciones , salidas, choques y demás debido al factor agua.



La victoria en esta batalla de la llevó Franxuxi(redbull) que aprovecho su ritmo y la dura climatología y una buena estrategia para alzarse con la victoria, su primera victoria en F1 amigos y el Subcampeonato.



2º posición y nos deja anonadados es para Chulapo(renault) ya que el piloto solo ha disputado 3 carreras y en esta 3 consigue su primer podium y 18 puntos que lo salvan del descenso en la ultima carrera, sin duda esta gesta tiene mucho merito.
3º Posición para FMT22(renault) increíble lo de este gran piloto, que pudo granar la carrera, a pesar de una cambio de gomas anticipado, pero consiguió mantener el ritmo para conseguir su tan deseado 1º podium de F1 Amigos y mejor resultado desde que ingresó en la comunidad!

El equipo HRT que comando parte de la carrera, Peponegas y Guillermo , acabaron 5º y 4º , a pesar de ser los mas rápidos en pista la lluvia no es un punto fuerte para los Avanti, pero eso no le impidió terminar y conseguir ser campeones de constructores 2011/2012, sin duda titulo trabajado y ganado con mucho merito.
Macgyver(tororosso) actual campeón, a pesar de jugarse el mundial de constructores no tuvo mucha suerte y tampoco ritmo de cabeza, tras sus vacaciones por inglaterra y solo puedo hacer un 6º puesto, para culminar una gran temporada llena de records!

7º Posición para cubano(Mclaren) a pesar de salir en la ultimas posiciones y tener un bajo ritmo de carrera , pudo salvar los muebles y queda r en un séptimo puesto.
Hunts(mclaren) termina en 8º lugar, afianzado a la media posición de la tabla, el piloto canario, ya solo piensa en mejorar de cara a la nueva temporada y olvidar esta en la que tenían mas expectativas de estar mas arriba.



9º Josete(redbull) sabemos que esta teniendo problemas para conducir su monoplaza y a pesar de hacer una buena salida, la estrategia y el clima no acompaño una vez mas al campeón.



10º puesto para Astorga85(ferrari) que sin las mejoras de temporada pudo agarrar un punto depues de una carrera desastrosa en todos los puntos de vista, estrategia, conducción. Kira_fonte(tororosso) tuvo un mala carera, a pesar de hacer una buen calificación , la carrera fue otro mundo y no pudo obtener los pocos puntos que lo salvarían del descenso, así que este gran piloto entra en el descenso, una pena por que tiene madera para esta en F1, quizás un equipo lo fiche.
Ustary(willians) este año prometía mucho este piloto que ascendió en la liguilla de as ceso, pero no ha sido así la mala suerte y un coche poco competente le han dejado de lado, a pesar de hacer muy buenas carreras, la fiabilidad del monoplaza lo dejaban fuera de los grandes premios.
FullCBR(Ferrari) no logro llegar a Brasil y disputar la ultima prueba de la temporada, pero ya se prepara concienzudamente para la nueva.
Kogollito y Javi (mercedes) quedan descendidos de la categoría F1 , sin mucha participacion, y albertito(Willians) estamos  a la espera de saber si va a seguir o su equipo lo despide.

La carrera termino con la temporada, temporada muy igualada en las que 8 pilotos diferentes han ganado un gran premio, mas de 10 pilotos diferentes en los podiums, y muchas poles , muchos adelantamientos y disputas.  gracias a todo esto F1 Amigos sigue en pie!




En GP2 , arranco despues de la carrera de F1 con un alfalfo seco, en la que la POLE se la llevo Gadir(RE), la carrera comenzo en seco pero al mediados empezó a chispear y termino en lluvia, sin duda la estrategia era clave en esta carrea en las que 9 pilotos luchaban por sus opciones, el campeonato decidido por Gavino13(SN) , solo se jugaban el de constructores entre Super Nova y Carlin, con la victoria de Super Nova, llevándose el titulo en la ultima carrera de la temporada, titulo difícil de conseguir ya que carlin nunca lo puso fácil.

1º Gadir, gran victoria, pura estrategia  y ritmo y consigue el subcampeonato , 2º Pepeslot(calin)el piloto valenciano se ha hecho un nombre en gp2 junto a sus dos contrincantes que no se han bajado del podium en toda la temporada, el 2º puesto tras gadir no le deja conseguir el subacampeonato pero si el 3º clasificado. 3º Posición para el campeón de la categoría Gavino13, gran lucha en la carrera por conseguir de nuevo otro podium , hombre record en GP2 y deja el pabellón muy alto para futuras generaciones, estos 3 pilotos ya ascendidos una vez finalice la temporada se pondrán ya manos a la obra para empezar su nuevo futuro en F1.

Alejandro(carlin) una vez no decepciona al equipo consiguiendo su 4º puesto, que lo ponen 4º en la general junto con prens1(rapax) que no pudo asistir, sin duda esta a un salto de la F1, en caso de que un piloto fallara, Daleros(RE) se consolida en la GP2 en la media tabla, mucho esfuerzo y trabajo de este piloto algecireño, que ha demostrado un avance increíble, al terminar muy cerca de cabeza de carrera.
Guaje(addax) y Vrivas(SN) rompieron motor y no pudieron terminar y despedir la temporada como se merece.
Gran categoría la GP2, con muchos altibajos de pilotos, pero los que han quedado son los que realmente valen y tiene ganas a pesar de no ganar nada, solo por participar se merecen lo  mejor , si no fuera por ellos esta categoría estaría extinguida hace tiempo, felicidades.

F1 amigos News.

5 comentarios:

  1. cronica genial para esta ultima carrera, gran trabajo, podeis estar orgullosos, mi enorabuena.
    solo un detalle, la pole se la llevo gavino13 es la 11º pole de la temporada, gadir renuncio a ella, decidio salir con duras.
    si pone blansdas seguro se la hubiese llebado.

    ResponderEliminar
  2. Afirmativo Pablo, ha sido una temporada cargada de emocion, protagonismo, alegria, penas, pero sobre todo, los que hemos quedado ese 5 quinteto mágico hemos demostrado a pesar de las ultimas incorporaciones, que si una carrera no sale bien no hay que tirar la toalla, al reves hay que ser fiable e intentar dar el todo por el todo. Gracias a vosotros habeis hecho que disfrute cada dia mas de esto y sobre todo de vuestra amistad y simpatica. Gracias y enhorabuena a mis compañeros por el ascenso de categoria, Gavino, Gadir, Pepe, Alejandro y demas,gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre haces galera peazo cronica y aun mas porque salgo como 1º jejejej. Carrera muy buena la mia, llego la victoria que tuve a tiro durante el campeonato, pase lo que pase a final de semana el equipo Red Bull esta muy contento por mi rendimiento y esperamos mejoras para mi compañero este año y vuelva hacer el rey. Si al final esta victoria no es conseguida por lo que sea, yo se que me la merezco mas que nadie y por eso estoy feliz con perdiz. Y NO TENGO ABUELA jejejej

    Gran año y mucho trabajo el que hemos hecho los ADMIN para ser lo que somos y estar donde estamos y a los pilotos por vuestro interes en participar en este foro.

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  5. Buena pablo,gracias por blog,fran,pedazo galera driver,contento con tu victoria,merecidísima,eso es una desvigada brasileira,jajajajajaja,haceis gran trabajo,y se agradece.
    Saludos cracks.

    ResponderEliminar