domingo, 15 de julio de 2012


RUEDA DE PRENSA

LA ENTREVISTA 
DE LA SEMANA
 " Macgyver"

Está semana visita nuestras oficinas,otro campeon del mundo,en este caso,campeon de la categoria de formula 1 de f1amigos temporada 2011 2012 y tambien campeon del campeonato contrareloj que organizó f1amigos.
Si a eso añadimos un curriculum de 20 carreras disputadas,10 podiums,5 poles,3 victorias y 2 abandonos,nos damos cuenta de que estamos ante uno de los mejores pilotos a nivel nacional.
MACGYVER47 

Pregunta: Pudimos disfrutar de tu fantástica celebración del campeonato de f1amigos, descríbenos de alguna manera qué se siente, que sentiste al cruzar la meta en AbuDabi y proclamarte campeón.

Respuesta: Sinceramente, “relax”, je,je,.. la competición fue tan dura e incierta hasta las tres últimas carreras que en AbuDabi, cuando conseguí el campeonato, resople,… Más que un reto contra otros pilotos, esto era un reto personal; no el ganar, si no el ser competitivo y de los mejores sin casi experiencia previa en juegos “on-line”, así que el conseguir el campeonato contra pilotos tan buenos, fue impresionante, hasta que no lo conseguí y miré atrás no supe lo que había logrado.

Pregunta: Cuéntanos como fue tu temporada pasada, creo no la empezaste muy bien y terminaste consiguiendo el campeonato. 

Respuesta: Si, la verdad es que empecé fatal, en las 4 primeras carreras me golpearon en la primera o segunda curva y tuve que remontar (lo que pude), en otras dos un fallo del juego me puso 10º en la salida cuando tenía la pole o cerca, alguna descalificación por fallo del juego, y algún fallo mío. Lo peor es que las primeras carreras estaba mucho más fuerte y batía en tiempos a mis oponentes, pero la suerte no me acompaño, luego me relajé, dije: “es un juego, cambia la filosofía y no te cabrees”, dije incluso en el foro que me lo tomaría menos en serio, y a partir de ahí la mala suerte se fue y parece que se la quedaron otros, lo que me ayudo a que las cosas cambiasen y conseguir el campeonato. Conclusión: ir en tensión o confiarse no es bueno en este juego.

Pregunta: ¿Cuál crees tú, que fue tu mejor carrera el año pasado? ¿Por qué? 
    

Respuesta: Uff, que difícil, tal vez en Japón hice la carrera perfecta, sin un solo error sin saltarme curvas, controlando la carrera y a mis oponentes. La de Mónaco me gustó mucho porque es un circuito que domino mucho, aunque un doblado hizo que no ganase. En Corea tampoco gane, pero me desfondé y lo di todo,.. Valencia gané y fue muy chula la carrera y no puedo dejar Canadá que aunque no me gusta mucho y fue un tanto aburrida, fue la primera carrera que gané.

Pregunta: ¿Y la carrera en que pensaste, este campeonato lo puedo ganar? 

Respuesta: Yo creo que a partir de Singapure al quedar 2º y sobretodo en Japón al ganarla, saqué la calculadora y empecé a ver que con puntuar sin ganar podría lograrlo, pero no quería ganar así, y seguí luchando por cada carrera como si fuese la primera. Lamentablemente para Fran, mi más inmediato oponente, la mala suerte que yo tuve al principio, le llegó a él al final y entre esto y que yo apretaba los dientes, cada vez lo veía más cercano.

Pregunta: También ganaste el campeonato contrareloj, ¿cómo llevas lo de ser el piloto más rápido de la parrilla? 

 Respuesta: Lo llevo muy rápido, je, je,.. como dije antes, las primeras carreras iba muy fuerte, así que pronto me puse en cabeza en el campeonato de crono y luego más que ganarlo, solo tuve que defenderlo (confieso que con la calculadora en la mano a falta de 10 pruebas). También he de decir que estuve en todas las pruebas menos la última, cosa que otros no pudieron y puntuar siempre me ayudó. La verdad es que es una competición que me gusta mucho, me pico mucho tratando de bajar los records en el modo crono de otros pilotos, aunque no me queda mucho tiempo para hacerlo normalmente.

 Pregunta: Se te ve un piloto calculador, cuidas la estrategia de las carreras con un mimo especial, ¿crees es la clave para ganarlas? 

Respuesta: Si es cierto, lo estudio mucho y cálculo mucho durante la carrera (a veces pierdo la concentración por esto). De todas formas no creo que sea la clave, lo importante es ser el más rápido y regular, hay pilotos muy rápidos, pero les falta regularidad, otros regulares, pero les falta rapidez y otros que cuidan mucho las ruedas pero sin ser rápidos o regulares. Si eres rápido y regular y estudias muy bien la estrategia (ruedas, gasolina, paradas,..), esta puede ser la diferencia entre quedar 1º o 3º, o quedar 5º o 7º, es decir, te ayuda a subir un par de puestos a lo sumo pero no te da la clave de ganar. Pero si, en mi vida soy muy calculador y estratega, y trato de aplicarlo aquí, aunque soy algo nervioso, con lo que no es muy compatible, je, je, por eso me desespero cuando la cagan con las estrategias de Alonso en Ferrari, ja,ja,.

Pregunta: Creo te gustan los karts, cuando vas, ¿eres de los que pilla el pepino, o te conformas con matar el gusanillo y divertirte? 

Respuesta: Bueno, hasta la fecha, nadie me ha ganado a los kars (tampoco he corrido tanto en plan competición y siempre con amigos, nada oficial, claro), y muchas veces voy con amigos que no tienen mucha experiencia, con lo que suelo ponerme a su nivel y divertirme con ellos, esperándoles, pasándoles, enseñándoles,.. Cuando quiero correr e ir en plan pepino, me voy solo con alguien que me cante los tiempos desde meta, en plan crono. Hace un par de años me recorrí de Barcelona a Castellón probando casi todos los circuitos de la costa, sin duda mis favoritos de España son Indoor Karting Barcelona, Karting Club Los Santos en Madrid (1.100 mtrs. de cuerda) y Marlon Kart en Oropesa del Mar (Castellón).  

Pregunta: ¿Has tenido alguna experiencia con coches de competición reales? cuéntanos alguna experiencia. 

Respuesta: No, (a parte de algunas pruebas de BMW en nieve y en obstáculos) cierto es que me he planteado hacer algún curso, y que aún tengo por canjear un regalo de navidad de unas vueltas en el Jarama con un ferrari y/o lamborgini. Lo que si he hecho muchas veces es conducir en nieve, tierra o asfalto a saco, haciendo trompos y esas cosas, siempre sin tráfico y con coches de alquiler, renting, o sustitución, recuerdo que tardaron en darme mi coche y me dejaron un BMW 125i coupe de 218CV. que lo devolví a los tres días casi sin ruedas de los trompos que le hice con tracción trasera,.. ja,ja,.. eso les pasa por tardar,..(eran otros tiempos, estaba más loco). Si me gusta conducir, y no me importa hacerme 1000 km del tirón, no me cansa, ya llevo muchos km encima. Pero realmente lo que me gusta es la velocidad, ya sea en tierra, mar o aire. A pesar de que me gustan los coches y he seguido la F1 desde niño, mi deporte preferido es el esquí, bajar a tope en recto por una pendiente vertiginosa, llorándote los ojos y poder dominar la montaña e ir por donde quieras es un sentimiento de libertad incomparable… si, si, me encanta la velocidad..

Pregunta: Volviendo a los juegos, ¿cuándo empezaste a jugar con juegos de velocidad?, ¿cual fue tu primer juego de carreras? 

 Respuesta: Empecé con pc, no me compré un volante hasta que salío el Need for Speed Underground. Luego el F1-2009, ya con el Test Drive Unlimited cambié el Logitech Momo por el G25 y luego vi que me pasaba lo mismo que con los juegos arcade, de disparos, deportes, rol,.. me los ventilaba super rápido. Un compi de curro (viciuswoman), me habló de esta competición y de F1-amigos, así que me compré la PS3 en el verano de 2011, solo para competir con otras personas en F1 y ver si realmente era bueno o me quedaba mucho por aprender y me pulían (como pasaba los dos primeros meses, ja,ja,.). Por eso lo del ganar el título o el estar arriba, como he dicho antes, era un reto personal.

Pregunta: Completaste GT5, sabemos algunos logros, dinos tú, algo peculiar, alguna anécdota, no sé, cuéntame algo. 
 
Respuesta: Dicen que GT5 es el mejor simulador, tal vez, aunque me lo paso mejor con el Test Drive Unlimited II (conduciendo por la isla de Hawai o Ibiza en escala real. Como ya dije, al no jugar on-line, los juegos son más fáciles de acabar, y soy de los que les gusta ir paso a paso y no dejarme nada, de esta forma, con práctica y mucha cabezonería a pasarme las pruebas duras, conseguí acabarlo. Al final se hace pesado (sobretodo el director de piloto, el B-spect), así que tiras de algunos métodos que hay por Internet para pasarlo más fácil, y otros que creas tu mismo al ver pequeños fallos del juego o simple lógica para ganar los trofeos más fácilmente (aunque algunos sudas un par de días para lograrlos porque no queda otra). Sea como sea es un tipo de juego que aunque se deje un par de meses aparcado, al retomarlo vuelve a enganchar y se sale un poco de los típicos Need for Speed o incluso el F1. Sinceramente es un juego recomendable y si se tiene la ocasión de jugar con un G25 o G27 con marchas y embrague, se puede coger mucha práctica para la conducción real.


Pregunta: Como ya pregunte a Gavino, dime al menos tres pilotos que tú creas pueden estar luchando por el campeonato el año que viene?

Respuesta: Ja, ja,.. una pregunta muy capciosa, en fin me mojare un poco: Creo que el año que viene el título estará entre Gavino, Gadir, Pepone, Fran o Guille (aunque seguro que algún piloto revelación nos sorprende). Y si, yo no me incluyo, y no por modestia, si no porque no podré dedicar el tiempo que he dedicado a esta temporada, creo que soy buen piloto y que pillo las cosas rápido (como conseguí demostrar en el GT Academy quedando el 373º de España y el 2.339º del mundo entre un millón de personas y por el campeonato logrado), pero hace falta tiempo para entrenar y poder ponerlo en práctica y ese tiempo no creo que lo tenga a partir de septiembre donde tendré que echar más horas a mi trabajo. Quien sabe, quizá tenga mucha suerte y con poco entreno pueda estar arriba, como en la summer, pero no creo que luche por el título.

Pregunta: Eres el segundo piloto que podrás escoger escudería para el año que viene, ¿con cuál te gustaría defender tu reinado? 
 
Respuesta: Bueno, aún no se sabe si el primero o el segundo, ya que las normas de elección de escuderías y fichajes aún no están establecidas y para la temporada que viene, si todo va bien, habrá un sistema de elección muy singular (no quiero adelantar nada, que me pegan, ja, ja,). La verdad es que me da un poco igual. Con ToroRosso tuve algunos problemas porque el coche tocaba mucho en el fondo a pesar de subirlo, no se, tendremos que esperar al F1-2012 a ver si es equitativo de verdad o hay diferencias y supongo que eso determinará mi elección. 

Pregunta: QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!!!!! fuentes fiables,jijijijijijijj, me han informado que ya tienes compañero para el año que viene, jajjajajajja sueltalo.

Respuesta: No, no, no tengo nada aún, cierto es que algo se ha hablado pero hasta que no salga el sistema de fichajes es tontería hacer conjeturas, si por mi fuera rodaría con cualquiera de los de la parrilla, ya que han demostrado que siendo mejores o peores pilotos, son una gente estupenda, y aún habiendo discutido con algunos y tenido algún rifi-rafe, seguimos aquí ¿no? y con muy buen rollo, y eso dice mucho, además ya nos vamos conociendo y ya sabemos que sienta bien o mal a otros o como reaccionan unos y otros y eso hace más fácil el respeto y la convivencia, realmente el título de F1 AMIGOS se está cumpliendo.


pregunta:Bueno Mac aquí finaliza la entrevista, espero te haya gustado y guste también en el periodico, si quieres añadir algo en especial, esté es el momento. 

Respuesta: Si, quisiera añadir algo, y es agradecerte el esfuerzo y dedicación que estas demostrando con estas entrevistas, ya que está claro que te las preparas y revisas los comentarios de todo un año del entrevistado para saber su personalidad que le gusta, cómo es,.. y eso es un buen trabajo periodístico, así que felicidades por hacerlo tan bien.

pregunta:Gracias por colaborar campeón. Siempre que le digo campeón a alguien, la mayoría de veces no es cierto, cuando te lo digo a ti, sí,
por que lo eres,Gracias por todo. 
Respuesta: Gracias a ti máquina (siempre que digo a alguien máquina, la mayoría de…. Ja,ja,ja,….)

Dar las gracias a MacGyver por su tiempo,un piloto rapidissimo,estratega,regular y sincero.
UN CAMPEON CON MAYUSCULAS.
F1 Amigos News
By Pepeslot.

4 comentarios:

  1. menudo tocho te has marcao mac,jajajajaja,como diria mi amigo gadir,parrafada me pegao,jajajajaja.
    Muy buena mac,agradecido por entrevista.
    Saludos,Crack,ijijijijijij.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, gran entrevista! mac un mackina contestado a las preguntas! aunque no me creo lo de que para el año que viene no vas a luchar por ser el primer bicampeon de F1 Amigos, si este año era un reto estar a l nivel, ya tienes otros retos por delante, saludos a todos! gran trabajo

    ResponderEliminar
  3. pedazo curro pepe, gran entrevista y grande el entrevistado, si señor, gracias mac por meterme en el bombo, intentare no defraudar jajaj, esta noche MONZA, si fran gana casi lo tiene echo, como siempre daremos el maximo pero no me veo en el podio de monza, suerte a todos y mucho cuidado con las 2 primeras frenadas, seran cruciales, mas q animos jajajajja SUERTE jajaja no sera facil pasar sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias pepe, me ha gustado mucho hacer la entrevista,.. y si Pablo, cada vez tengo menos tiempo, quiero dejar ciertas cosas hechas antes de las vacas y ya ves que casi ni entreno en la sumeer (tan solo dos horas antes, así voy) y este año el curro me ha dejado mucho tiempo, pero a partir de septiembre otro gallo cantará (espero, por lo que a mi futuro profesional se refiere,.. je,je,)..

    ResponderEliminar