sábado, 4 de junio de 2011

GP de Singapur Marina Bay

GP de SINGAPUR Bienvenidos a MARINA BAY!!

Dia de la carrera: Lunes 6 de Junio 2011

Hora 22:30 hora peninsular


Singapur es un buen indicativo de la competitividad de cada coche de aquí al final del campeonato porque es la última oportunidad para incorporar importantes evoluciones en los monoplazas. La Fórmula 1 viaja ya lejos de Europa y los F1 no volverán a fábrica hasta que la temporada termine, por lo que sólo se introducirán nuevas piezas que volarán como equipaje de los ingenieros, y no se podrán incorporar importantes paquetes de mejoras.
Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el GP de Singapur 2010


Lewis Hamilton en el GP de Singapur 2008

Así están los motores

Miércoles, septiembre 22nd, 2010
Según la temporada llega a su fin, la importancia de la administración de los motores de cada equipo va cobrando mayor importancia. Este año, cada piloto puede emplear un máximo de ocho motores durante la temporada, y la fiabilidad puede ser un factor crítico en la recta final. Si un piloto necesita más motores nuevos además de estos ocho, sufre una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida de la carrera en la que emplea el nuevo motor.
Rubens Barrichello en el GP de Bélgica 2010

Circuito Marina Bay (Singapur)

Circuito Marina Bay en Singapur
En 2008 Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad.
En su trazado, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, destaca la gran cantidad de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.
Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.
Sebastian Vettel durante el GP de Singapur 2009
  • Longitud: 5.073 metros
  • Número de vueltas: 30
  • Distancia de carrera: 159,316 km
  • Récord: ?¿
  • Pole 2010: ¿?
  • Podio 2010: ¿?

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