domingo, 12 de junio de 2011

GP DE COREA. LUNES 13/06/11 a la 22:00 h.

Circuito Internacional de Corea
Después del éxito en los últimos años de la organización de Grandes Premios en Singapur y China, Corea es el último país asiático que se prepara para acoger su primer Gran Premio en 2010.

La nueva pista se encuentra en la rural región de Jeolla del Sur, al suroeste de la península coreana, a 370 km de la capital, Seúl. La región es un creciente centro para el turismo y la cultura en el noreste de Asia, y los organizadores desarrollarán los alrededores del circuito con un parque de negocios de alta tecnología e instalaciones residenciales y de ocio.
Circuito Internacional de Corea
La pista de Yeongam, de 5.621 metros y con capacidad para 130.000 espectadores, ha sido diseñada por Hermann Tilke y tendrá dos configuraciones. La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en la versión corta de la pista (3.045 metros) que no incluye la recta de meta que se utilizará en los fines de semana de Gran Premio, lo que requiere la construcción de dos paddocks y complejos de boxes.
Dispone de una enorme recta de 1,2 kilómetros, la más larga de todos los circuitos asiáticos de F1, y será de las pocas pistas en las que se gira en sentido anti-horario. Cuenta con una mezcla de largas rectas y horquillas destinadas a favorecer los adelantamientos, con tres buenos lugares para intentarlo en el primer sector, y suficientes curvas como para requerir una cantidad significativa de carga aerodinámica en el resto del circuito.

  • Longitud: 5.621 metros
  • Número de vueltas: 32
  • Distancia de carrera: 149,155 km
  • Récord: ?¨¿
  • Pole 2010: ¿?
  • Podio 2010: ?¿?¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario