miércoles, 7 de diciembre de 2011


Circuito: Istambul Park
Ciudad: Estambul
País: Turquia
Vueltas: 28
Longitud: 5338 m.
Primer GP: 2005



Accidente entre Vettel y Webber en el GP de Turquía 2010Aunque estrictamente el GP de Turquía se disputa en el lado asiático del Bósforo, se puede considerar que ésta es la primera carrera de la “temporada europea”. Y tras el paron de fiestas y sin carreras, todos los equipos llevarán a este moderno circuito evoluciones para sus coches.




Felipe Massa en los entrenamientos del GP de Turquía 2010El año pasado este GP fue uno de los más espectaculares e inesperados del año. 
El KERS será importante en Istanbul Park porque la mayoría de las rectas comienzan desde curvas lentas.
En Ferrari las esperanzas están puestas en las evoluciones que han preparado para este GP después de descubrir en un flojo comienzo de temporada diversos problemas.

Mientras que Mercedes ha trabajado en solucionar sus problemas  y espera mejorar el gran estado de forma que mostraron China, tampoco podremos perder de vista a los Renault, que llegan con diversas mejoras pero con una baja de ultima hora por un par de carreras de Alex
.
En cuanto a los neumáticos, ésta será una de las pruebas más duras para ellos. La famosa curva 8 será la protagonista en este sentido

Así que todo puede pasar en Istanbul Park, considerado como uno de los mejores circuitos de nueva generación. Con gran variedad de curvas y muchas de alta velocidad, se caracteriza por ser uno de los pocos en los que se rueda en sentido anti-horario (junto con SingapurInterlagosAbu Dhabi), y en él la eficiencia aerodinámica es clave.
Ya podéis pronosticar cómo acabará la carrera tras las 28 vueltas . ¡¡Suerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario