domingo, 27 de noviembre de 2011


Con tiempo para respirar y descansar tras el paron , llega ya la tercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. El circuito de Shanghai siempre nos da muchas alegrías en cuanto al espectáculo se refiere: la recta de atrás siempre hace posibles muchos adelantamientos (y más este año con el DRS) y en cuatro de los últimos cinco años ha llovido algo el día de la carrera.

Este es un trazado bastante duro con las mecánicas, en el que lo que más sufrirán serán los frenos y neumáticos izquierdos. La puesta a punto será clave (y difícil) porque los equipos tendrán que adquirir un compromiso entre la velocidad en recta y la estabilidad en las curvas lentas.

Las características más destacables del "tilkódromo" chino (cuyo perfil simula un caracter mandarín) son la primera curva, que se va cerrando poco a poco y simula un caracol, y el curvón peraltado número 13 que precede a la larguísima recta de atrás, en la que los monoplazas superan con facilidad los 300 km/h, y en cuya frenada final suele ser el mejor punto para adelantar.

El récord del circuito en carrera lo tiene Josetemoe Renault año 2010: 1':31''238.

No hay comentarios:

Publicar un comentario